Ayer, el intendente Mario Cusipuma recibió a los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, María Fernanda Rosales Andreotti, Miguel Figueroa Vicario, Fabiana Gómez, Verónica Saldaño, Hernán Martel y Jorge Bracamonte, en su primera visita oficial al departamento.
Esta reunión marca un hito para Antofagasta de la Sierra, resultado de las gestiones realizadas por el municipio con el objetivo de fortalecer la presencia del Poder Judicial en nuestra región. Durante el encuentro, los ministros se interiorizaron sobre las necesidades del Juzgado de Paz local, entregaron un vehículo y equiparon la oficina, acciones que mejorarán significativamente su funcionamiento.
El municipio reafirmó su compromiso de acompañar al Poder Judicial en su labor, reconociendo la importancia de consolidar su presencia en el departamento y lograr una mayor representatividad del Juzgado de Paz despues de tantos años . Asimismo, los ministros recorrieron localidades del norte profundo, como Antofalla, Los Nacimientos y Calalaste, generando un acercamiento con las comunidades más alejadas.
Por la tarde, el intendente Cusipuma participó del emotivo festejo por los 343 años de la fundación de Belén, acompañando a su par, el Dr. Cristian Yapura intendente de la cabecera departamental, además estuvieron presentes los jefes comunales de los distintos municipios que componen el departamento.