En ese sentido, explicó que a nivel Parque Automotor municipal “tenemos ciertos inconvenientes porque estamos usando solo el 20 por ciento”, mientras que “todo lo demás está fuera de servicio”.
Con respecto a la planta municipal, ratificó que “es muy grande para nuestro municipio”, y sin dar vueltas adelantó que realizarán “un análisis más profundo para ver cómo distribuir a los empleados”.
El jefe comunal detalló que actualmente la comuna cuenta con 220 trabajadores en planta permanente, y 58 funcionarios heredados de la gestión anterior, de los cuales decidió rebajar a 25 “porque tenemos que ser austeros”.
Asimismo, dio cuenta de la situación de los becados, cuyo número es superior a los 300 beneficiarios, entre becas de trabajo, de estudio y sociales. Señaló que les informó que “hasta el mes de diciembre van a cobrar las becas y, después, vamos a hacer un reempadronamiento porque tenemos superposiciones de becas”.
Por último, Cusipuma indicó que días atrás mantuvo un encuentro con el gobernador Raúl Jalil quien se comprometió a brindar ayuda para “poder a llevar adelante” a la comuna. “Hablamos con el gobernador hace poco y tenemos toda la predisposición con Antofagasta. Nos va a ayudar a poder a llevar adelante el Municipio. Le informé de la planta de funcionarios y de la cantidad de empleados que tenemos, y nos dijo que nos va a ayudar para que normalicemos el Municipio”, expresó.

